martes, 31 de mayo de 2011

DESPUÉS DEL CONCIERTO DE FUNAMBULISTA (ACÚSTICO) Y ANDRÉS SUÁREZ EN ITACA


Lo del concierto de Funambulista y Andrés Suárez ha sido otro regalo para el ciclo de 'Los conciertos de Itaca'.
Esta vez, todo comenzó el viernes en la prensa local anunciando el broche de oro que suponía la actuación de estos dos músicos.





Pero es que el domingo, otro de los periódicos regionales volvía a recordar el evento.



Después de varias vicisitudes, comenzó la prueba de sonido.




Es cierto que el concierto empezó con algo más de retraso de lo que hubiéramos deseado (de hecho, sólo quienes estaban allí, saben la que había en la puerta de Itaca), pero es lo que ocurre cuando el técnico de sonido está lesionado. De todos modos fue un lujo ver caras nuevas en un concierto en Itaca y, por supuesto, ver a aquellas personas que han hecho que este ciclo haya tenido continuidad ya que han asistido, como mínimo, al setenta por ciento de los conciertos.

De todos modos, con el setlist y las pedaleras preparadas, Funambulista y Andrés fueron haciendo repaso de las canciones de todos sus discos jugando con los registros de sus voces; Andrés, además, nos regaló un par de temas inéditos, y ambos estuvieron acompañados durante más de medio concierto por el gran Willy Salas al teclado.







Fue un auténtico gustazo ver cómo las primeras filas disfrutaban casi con devoción de cada uno de los temas de Funambulista y Andrés Suárez (incluidos los que estaban sentados en el suelo junto al escenario).





En fin, que fue un placer contar con Funambulista y Andrés Suárez en Itaca; que fue un lujo comprobar cómo la gente sigue teniendo ganas de ver y hacer cosas; y, sobre todo, que sin vosotros, los que habéis asistido a los conciertos, esto no tendría sentido: Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario