sábado, 14 de mayo de 2011

CUENTA ATRÁS PARA EL CONCIERTO DE IZAL EN ITACA



Pues sí, el próximo jueves 19, tendremos la suerte de contar en 'Los conciertos de Itaca' con Izal, que será la primera vez que actúen en Murcia.

IZAL es el nombre del nuevo proyecto liderado por el vasco Mikel Izal. Tras ganar el XX Certamen de Jovenes Creadores de la Comunidad de Madrid en el año 2008 comenzó a formarse lo que hoy ya es una realidad. En Septiembre de 2010 IZAL graba su primer EP, “Teletransporte”, en los estudios LaCatacumba, en Barcelona, bajo la producción musical de Miguel Pino (ex guitarrista de Manolo García) y contando para la grabación con músicos del prestigio de Javier Martín (bajista de Ojos de brujo) o Tony Pagés (batería de Antonio Orozco).
El concierto presentacion de dicho EP en Madrid fue seleccionado para el festival MADRID COOL NIGHT 2010 y fue elegido concierto destacado en la revista “Madrid En Vivo Go”, toda una referencia en la agenda madrileña, destacando a IZAL como uno de los grupos llamados a crecer en los proximos meses. Y no han tardado en crecer. Radio Nacional de España, mas en concreto el programa “Tablero Deportivo”, seleccionó una grabación de IZAL para dicho programa utilizándola como sintonía y realizando una gran tarea de difusión de su trabajo.
IZAL además fue seleccionado por la agencia Darlalata (Maldita Nerea) para telonear a Funambulista en su presentación del disco en la Sala Caracol de Madrid.

Hoy dejamos aquí el primer video de Izal, el que, de hecho, le da título a su primer ep: 'Teletransporte'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario