martes, 19 de abril de 2011

DESPUÉS DEL CONCIERTO DE FABIÁN EN ITACA



Cojamos un diccionario y busquemos la palabra 'impresionante'; en su segunda acepción podemos leer: "Que causa gran impresión, en especial asombro o admiración". Y creemos que exactamente esa es la definición que merece un concierto como el que hace tres días brindó Fabián en Itaca.

Que Fabián comenzara tocando 'Mis calles de arena' y se hiciera el silencio más absoluto que hemos visto en Itaca en años fue todo uno; de hecho, con esa canción, se metió en el bolsillo a quienes no lo conocían y a partir de ahí fue todo rodado: un silencio casi reverencial y Fabián desgranando una a una canciones de sus tres discos.

Como afirma Juan Puchades, la fértil capacidad de Fabián para idear melodías brillantes, su exquisito sentido de la armonía, su voz singular y sus finas letras lo sitúan en ese lugar especial donde habitan los elegidos.







A mitad de concierto, Fabián invitó a subir al escenario a Manolo Tarancón (ambos hicieron una minigira por Colombia en septiembre del año pasado) y el saber hacer se duplicó. Manolo Tarancón y Fabián comparten una cosa muy importante, la marca de autor por encima de todo. Son capaces de lanzarse en solitario con sus canciones desnudas; comparten el gusto por las canciones bien hechas y con contenido, emociones y geografías personales capaces de llegar al corazón; comparten la idea de equilibrar texto y música, sin que ninguno de los dos se apodere del otro, como ocurre tantas veces en nuestro país.






Además, y como última sorpresa, Fabián invitó a Carlos Madrid (que nos confesó que está terminando su próximo disco) a subir al escenario a cantar un tema a medias.




Lo dicho, si hubiese que escoger algún término para calificar el concierto de Fabián sería impresionante. Si tienen la oportunidad de verlo, harían bien en acudir a la cita.


Por cierto, aquí tienen a parte del público asistente



y, a pesar de vivir en una ciudad que tiene cien músicos por kilómetro cuadrado (perdonen la hipérbole), la única persona del gremio que tuvo a bien acercarse a disfrutar del concierto de Fabián fue Maskarine (gracias, gracias, gracias).





P.D. Si alguien que viva en Murcia ciudad estuviera interesado en conseguir alguno de los dos últimos discos de Fabián se puede poner en contacto con nosotros a través de este blog para conseguirlos (y así ahorrarse los gastos de envío ;) ).

1 comentario: